• Algunos falsos mitos sobre el yoga
    Algunos falsos mitos sobre el yoga

    Algunos falsos mitos sobre el yoga

    Pese a que es indudable que lo que realizamos en nuestro centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) ha calado enormemente en los últimos años en la sociedad occidental y que cada vez tiene más adeptos, independientemente de la edad, todavía hay quienes desconocen el funcionamiento y en qué consiste el yoga y se creen algunos de los falsos mitos que circulan en internet.

    Por ejemplo, quienes nunca han acudido al centro Yoga, pueden tener la impresión de que el yoga es una secuencia de posturas imposibles, pero es completamente falso. Practicar yoga no es solo realizar las posturas conocidas como asanas, sino que en el yoga interviene el control de la respiración, la concentración y la escucha activa del cuerpo, entre otros factores. Ahora en enero, cuando se llenan los gimnasios de personas que tienen como propósito perder peso, también hay quienes creen que el yoga sirve para adelgazar y, si bien sirve para mejorar la condición física, no es la mejor actividad si lo que se quiere es perder peso.

    Sobre quienes acuden al centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) hay numerosos prejuicios. Se habla de que el yoga es para hippies, para modernos, que los famosos lo practican porque está de moda o incluso que está ligado a prácticas religiosas. Esto último es falso del todo y, desde luego, el yoga lo practican en todo el mundo millones de personas de edades, sexo, gustos, religión y estilo de vida completamente diferentes. Por último, otros falsos mitos son que sirve para alcanzar la felicidad absoluta, que debe practicarse con música e incienso, solo por la mañana o que es solo para deportistas.





  • Consejos para principiantes que se inician en el yoga
    Consejos para principiantes que se inician en el yoga

    Consejos para principiantes que se inician en el yoga

    La actividad que practicamos en nuestro centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) está indicada para todas las edades, incluso con adaptaciones a personas mayores o embarazadas, pero sea cual sea la edad, todos hemos tenido una primera clase de yoga en la que no supimos muy bien qué hacer y cómo encararla. Para tratar de que a nuestros futuros participantes no les pase eso, van aquí unos consejos para principiantes que se inician en el yoga.

    Lo primero que recomendamos en Yoga para las primeras clases, y para todas, es asistir con ropa cómoda y ciertamente holgada, para que no nos impida realizar los ejercicios perfectamente. Además, hay quien no quiere compartir esterilla y prefiere traerla de casa, algo que nosotros respetamos, aunque siempre facilitamos los materiales necesarios para realizar las posturas.

    En el centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) adaptamos las clases a los distintos niveles, de forma que los principiantes puedan empezar por las posturas más básicas, para después con el tiempo pasar a otras con mayor dificultad.

    Pero no hay ninguna prisa. Se disfruta igualmente con las posturas básicas que con las difíciles, pero lo importante es ir conociendo el cuerpo y su respuesta a cada postura. De hecho, lo normal es que si intentásemos nada más iniciarnos una postura compleja no pudiéramos realizarla, pero con el tiempo, al ganar flexibilidad y fuerza, lo consiguiéramos. Y un apunte: hay que tratar de no perder la concentración, pese a que sea habitual en las primeras clases, algo que también se puede perfeccionar con el paso de las semanas.





  • Algunos famosos que apuestan por el yoga
    Algunos famosos que apuestan por el yoga

    Algunos famosos que apuestan por el yoga

    Como expertos en yoga terapéutico en Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona sabemos que toda clase de personas practicamos esta disciplina a diario mejorando así nuestra vida. Es verdad que ahora afortunadamente el yoga se ha democratizado. Estos milenarios ejercicios de autoconocimiento orgánico no siempre llegaron a todas las personas y hace algunas décadas era algo de especialistas en la materia y de personas importantes con acceso al yoga. Ahora todos podemos practicarlo pero es cierto que algunos famosos siguen abogando por el yoga cada día. Hoy vamos a enumerar algunos de esos nombres que quizá no conoces.

    Sting es un fanático del yoga. Es llamativo que el músico británico se mantenga tan bien por dentro y por fuera pese al paso de los años, pero uno de sus secretos es practicar yoga cada día para cuidar su organismo. Otros no siempre se han cuidado tanto, pero han reconducido sus hábitos. Un ejemplo de esto es Colin Farrell que actualmente está enganchado al yoga para cuidarse y sanar cualquier tipo de molestia.

    Sin duda alguna, Gisele Bündchen es una de las modelos más bellas de los últimos años. No es sencillo estar tan guapa, sana y feliz, pero todo funciona mejor cuando tenemos hábitos saludables. Ella practica yoga a diario como hemos visto en más de una ocasión. Ahora tú también puedes recurrir al yoga terapéutico en Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona cuando precises.

    En el Centro Luna de Yoga te estaremos esperando para ayudarte en todo lo que puedas llegar a precisar. Confía en nuestro equipo de especialistas

  • La filosofía holística
    La filosofía holística

    La filosofía holística

    En nuestro centro de Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, llevamos a cabo un programa de adelgazamiento mediante un método holístico, que lleva más de 30 años de experiencia en el mercado.

    Un método holístico considera a la persona como un todo integrado y global, no como si fuera una suma de los elementos que la constituyen. De ahí que haya una sinergia entre las partes, en lugar de la independencia de cada una de ellas. Habitualmente, en Occidente se ha considerado que tanto el cuerpo como la mente se encuentran separados, pero esto visión ha ido cambiando poco a poco, conformando un sistema que engloba las diferentes dimensiones de la persona.

    Esto es decisivo a la hora de tratar cualquier problema, puesto que se deben tener en cuenta no solo los aspectos físicos (las molestias o dolores), sino también aquellas cuestiones psico-emocionales, que pueden tener su reflejo en el cuerpo.

    Este tratamiento holístico es un tratamiento sencillo y eficaz que consiste en una dieta muy equilibrada compaginada con unos masajes que se basan en la digitopuntura, entre otras cosas, y que permite perder hasta 8 kilos en 4 semanas.

    Recuerda que en nuestro centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, también ofrecemos la opción de practicar diferentes técnicas, como el Hatha Yoga, el Chi Kung o el Yoga Terapéutico. Además, ofrecemos la posibilidad de que realices la Formación de Profesores de Yoga y expertos en Indología. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros cursos sin ningún compromiso.    


  • El yoga y la tercera edad
    El yoga y la tercera edad

    El yoga y la tercera edad

    Acudir a un centro de yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona no depende de la edad. También las personas mayores pueden beneficiarse de este estilo de vida, que les permite mantener la mente y el cuerpo saludables y mucho más equilibrados.

    Por ello, si eres mayor y decides apuntarte a un buen centro de Yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, estarás en condiciones de recibir una atención personalizada, con posturas y un enfoque totalmente adaptado a tus circunstancias.

    Numerosos expertos coinciden en que el Yoga es una de las prácticas más beneficiosas que existen para la tercera edad. Practicando asiduamente, con las posturas adaptadas y con la actitud mental adecuada, se obtienen unos beneficios muy grandes, no solo a nivel articular y orgánico sino que ayuda además a equilibrar la tensión arterial, ayuda a disminuir los dolores crónicos, mejora la calidad del sueño, aumenta la agilidad, problemas respiratorios, etc.

    Evidentemente, decimos en que la práctica de Yoga aplicamos el sentido común por lo que siempre debe imperar la prudencia, de cara a no sobrepasar los propios límites y aplicar, lo que denominamos en Yoga, el principio de Ahimsa, la no violencia. Si la persona lo necesita, se le ayuda con el uso de los apoyos: como cintas, bloques, cojines e incluso una silla.

    Hay una serie de prácticas recomendables a este tipo de usuarios: siempre los estiramientos, las prácticas respiratorias, la relajación, ejercicios oculares y algunas series tanto sentados, de pie, o echados boca arriba, siempre procurando trabajar el movimiento de las articulaciones (pavan muktāsana), flexiones y extensiones de columna, torsiones y algún āsana invertida para favorecer la circulación. Las clases son muy variadas

    Además, este hábito saludable de acudir al menos dos días por semana a un centro de Yoga, se concibe como un mecanismo de socialización muy importante que saca a la gente mayor de la rutina y los coloca en interrelación con un grupo humano, con las que interactúan en una actitud calmada y en armonía.

    Si te interesa adentrarte en las virtudes del Yoga o deseas recibir información adicional sobre su práctica para cualquier clase de público, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Centro Luna somos el escenario perfecto para aportarte esa experiencia vital, directa y regeneradora que precisas.

  • Apúntate al yoga en familia
    Apúntate al yoga en familia

    Apúntate al yoga en familia

    Una de las sesiones que hace tiempo hemos incorporado en nuestro centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) es la del yoga en familia, una forma no solo de practicar este método que tantos beneficios tiene, sino de hacerlo fomentando el encuentro familiar en un ambiente distendido, relajado y diferente.

    Así las cosas, este tipo de sesiones que llevamos a cabo en Centro de Yoga Luna, son la perfecta forma de compartir con los hijos una actividad corporal y fortalecer aún más ese vínculo afectivo con ellos, al margen de que se les puede ir inculcando la realización de este tipo de actividades para que en el futuro sigan ejerciéndolas, por su aporte de armonía y equilibrio, entre otros beneficios.

    Como es lógico, este tipo de sesiones en nuestro centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) son algo diferentes a las convencionales, puesto que se da prioridad a fortalecer el vínculo y la comunicación entre padre y madre con el hijo o hijos, por lo que las asanas (posturas) no es necesario hacerlas a la perfección. De hecho, lo habitual es que se adapten a las diferentes edades y niveles, dando también prioridad a las posturas en pareja y el trabajo en grupo que mejora la interrelación y socialización con el resto de familias.

    Los diferentes ejercicios, que los niños no dejan de tomarse como un juego más, en realidad les enseña a respirar, a concentrarse, a meditar, a crear y a relajarse, unos beneficios que servirán para toda la vida a los más pequeños y que potencian su vínculo y armonía familiar.

  • Descubre qué es y los beneficios del chi kung
    Descubre qué es y los beneficios del chi kung

    Descubre qué es y los beneficios del chi kung

    Entre las especialidades de nuestro centro están las clases de chi kung en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), una práctica que combina el movimiento, la respiración y la concentración, impartidas por Araceli, que es profesora Chi Kung estilo Luohan y que acredita un nivel superior de esta modalidad por el gran maestro (Fifth generationn family Chen) Chen Yong Fa.

    De esta práctica que tiene su origen en China hace más de 4.000 años y que impartimos en Yoga vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Y para ello, nada mejor que comenzar por explicar sus grandes beneficios para la salud de quienes lo practican. El chi kung aumenta la capacidad pulmonar y mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos, tendones y articulaciones, gracias a los suaves movimientos físicos y ejercicios respiratorios que se realizan durante sus sesiones, en combinación con una gran concentración mental.

    Se trata casi de un arte terapéutico que se emplea para mantener la salud, elevar la vitalidad y prevenir determinadas enfermedades. Las clases de chi kung en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) se basan en el principio de que el chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos y el kung es el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo.

    Así las cosas, la unión de estas dos palabras se podría traducir como el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo. Una especialidad que se basa en la observación minuciosa de las leyes de la naturaleza se relaciona con la filosofía taoísta, el pensamiento budista y la concepción china del cuerpo humano.





  • Los beneficios de practicar yoga
    Los beneficios de practicar yoga

    Los beneficios de practicar yoga

    A la hora de hablarte de un centro de Yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es importante que conozcas los enormes beneficios que trae consigo la práctica de Yoga.

    Los practicantes de centro de Yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona son conocedores de que las prácticas de Yoga no dejan nunca de sorprender por los enormes beneficios tanto físicos como mentales, espirituales.

    Con el Yoga conseguirás una expansión en todos y cada uno de los campos de la existencia del ser humano. Su práctica te garantizará un espíritu benevolente, una mente estable y un cuerpo firme.

    Entre los beneficios físicos tendrás la fuerza, porque los āsana tonifican cada una de las partes del cuerpo. También encontrarás la resistencia, dado que la práctica regular del yoga trae consigo un incremento de la capacidad de trabajo.

    Tendrás además más flexibilidad, una mejor postura, mejor circulación sanguínea, más equilibrio, más vitalidad y también aprenderás a relajarte y como consecuencia la activación del Sistema Nervioso parasimpático que te dejará más calmado, tranquilo, para que tengas un mejor descanso por las noches, al tiempo que te será mucho más fácil poder conciliar el sueño.

    Entre los beneficios mentales encontrarás la mejora de la concentración y de la estabilidad emocional, porque al contactar con el Yo interno obtendrás una mejor perspectiva de la vida y podrás aislar la mente de posibles alteraciones.

    Del mismo modo, obtendrás más paz y auto-reconocimiento. Lograrás comprender cómo funciona la mente por medio de la observación de la actividad de tu cuerpo y de la respiración.

    Tendrás más autoestima y, a nivel espiritual, aflorará una mayor sabiduría, más libertad e integración. Serás más capaz de afrontar los problemas y los obstáculos de la vida.

    En Centro Luna estamos encantados, en todo momento, de resolverte cualquier duda en torno a la práctica del Yoga para que te beneficies de ella de la mejor forma posible.

  • La meditación
    La meditación

    La meditación

    En nuestro centro de Yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, sabemos que el Yoga es mucho más que una disciplina física, siendo sus āsanas una pequeña parte de toda la filosofía de vida que implica. Si bien a día de hoy el Hatha Yoga es el más extendido en el mundo por los beneficios que aporta al cuerpo y a la mente, hay otras disciplinas que cada vez conocen más personas. Una de ellas es la Meditación.

    Hoy queremos hablarte de cómo puede ayudarte a mejorar tu vida.

    El Raja Yoga o Yoga Real tiene como objetivo la purificación de la mente para despertar todo su potencial. El resultado final de este proceso es la autorrealización, donde el ser humano alcanza la plenitud de su evolución. El Yoga nos enseña a comprender qué es la mente y a saber cómo funciona. Los métodos que se utilizan son muchos pero el principal es la Meditación, por lo que podemos decir que el Raja Yoga es el camino de la introspección.

    La meditación constituye el núcleo esencial de la práctica de Yoga. Es su herramienta principal y al mismo tiempo su meta última. Son duda alguna la Meditación es “la” práctica por excelencia, hasta el punto de poder considerar, más que una práctica dentro de un sistema organizado de crecimiento espiritual, un camino un sendero en sí mismo.

    El desarrollo de la atención sería el punto de partida, para reconocernos sin implicarnos, limpiando patrones antiguos que hemos ido acumulando a lo largo de la vida. Luego vendrá la práctica de la concentración, que es la atención plena en un solo punto y a través de ella se llega a los estados que conocemos como meditación. En el estado de meditación la mente individual se funde en la mente universal. Para ello se pueden utilizar diferentes soportes como por ejemplo el canto y repetición de un mantra, la concentración en un mandala, entre otras.

    La meditación se centra en apaciguar la mente de sus preocupaciones para vivir en el aquí y el ahora. Por ello es una práctica que siempre recomendamos en nuestro centro de Yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, a aquellas personas que llevan una vida ajetreada y con un alto nivel de estrés.

    Gracias a la práctica de la meditación, la mente se vuelve clara y lúcida, hay una actitud positiva ante la vida, mejoran las relaciones con los demás y en general mejora la salud mental y física.

    Además, se trata de una práctica que ayuda a aprender a identificar, reducir y eliminar las actitudes que perjudican, convirtiendo al practicante en una fuente de inspiración para los demás.

  • ¿Qué hay antes del yoga?
    ¿Qué hay antes del yoga?

    ¿Qué hay antes del yoga?

    Antes de empezar tus clases en nuestro centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, ten en cuenta estos consejos:

    El centro de Yoga al que acudas ha de tener un  profesorado formado que pueda orientarte e iniciarte en la práctica. Intentar hacerlo con un vídeo, sin nadie que te corrija puede ocasionar lesiones.

    Avanza de forma gradual, con comodidad y seguridad. Las posturas y movimientos pueden ser a veces incómodos, pero no deberían ser dolorosos. Hay que respetar el cuerpo y sus capacidades. No intentes hacer las posturas más difíciles el primer día. Seguro que tu profesor puede sugerirte modificaciones o variaciones en la mayoría de las posturas.

    El dolor es un aviso de que no debes forzar tanto o de que no debes seguir. Si el dolor persiste has de consultar con tu médico. 

    Evita comer justo antes de hacer la actividad. Si has hecho una comida copiosa, deja pasar al menos 1 o 2 horas antes de ir a la clase de Yoga en nuestro centro de Yoga en Sarrià-Sant Gervasi.

    Mantén una correcta hidratación durante la sesión de yoga, sobre todo cuando la practiques a temperaturas elevadas. Si hace mucho calor, procura beber algo de agua antes de la clase y después de la clase de Yoga.

    Utiliza ropa ligera, cómoda y transpirable. El algodón es la mejor opción. Ropa que permita la libertad de movimientos. Además se debe entrar en clase sin gafas, joyas u otros objetos que te molesten.

    Utiliza una esterilla adecuada. Es importante que no se deslice, para evitar caídas. En el Centro de Yoga disponemos de esterillas adecuadas, antideslizantes y de materiales específicos para su práctica que hacen que se puedan mantener bien las posturas de equilibrio y que ofrecen una amortiguación en los puntos de presión mientras se hacen los apoyos en las distintas posturas.

    Las mujeres embarazadas pueden practicar Yoga perfectamente a partir de los 3 meses. En nuestro centro de Yoga el profesorado está cualificado para dirigir clases a mujeres embarazadas y a medida que avanza el embarazo se les va indicando rigurosamente la práctica atendiendo a las contraindicaciones, que son muy pocas. Una mujer embarazada puede practicar Yoga hasta el final del embarazo. Después de un mes a partir del parto se puede reintegrar a las clases.

  • ¿Necesitas un buen centro de yoga en Barcelona?
    ¿Necesitas un buen centro de yoga en Barcelona?

    ¿Necesitas un buen centro de yoga en Barcelona?

    Llevabas tiempo hablando con compañeros sobre las ventajas de cuidar cuerpo y alma, y por fin te has decidido a buscar un buen centro de yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona

    Se trata de que podamos cuidarnos y de poder mejorar nuestro estado físico, metal y espiritual. ¡Y ésta es una de las disciplinas más indicadas para conseguirlo! Ahora solo nos falta acudir a un centro de yoga en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona en el que nos orienten para poder llevar a la práctica nuestra propuesta.

    Ya sabemos que el Yoga es conocido como uno de los mejores sistemas para conseguir el cuidado integral, y es que el Yoga en sus diferentes variantes ofrece un crecimiento personal a través de la mejora de la salud física y el fortalecimiento de la paz mental. Existen más de cien variedades de Yoga: en el área de Occidente se practican varios estilos derivados del Hatha Yoga, que es uno de los más populares. También hay caminos yóguicos ms centrados en la devoción, como, por ejemplo, el Bhakti Yoga; o más enfocados al esfuerzo físico, como es el Yoga Dinámico. 

    Durante las sesiones de yoga, que habitualmente son de una hora y media, se practicarán diferentes posturas en armonía con la respiración que se denominan "asanas" y que buscan un beneficio tanto para la mente como para el cuerpo. Los asanas van teniendo varios grados de dificultad en función de la experiencia de las personas que las realizan. Normalmente, las clases de Yoga incorporan la práctica llamada "saludo al Sol" o Suryanamaskar, que es un encadenamiento de doce posturas y que entre otras cosas nos ayudan a preparan psicofísicamente el cuerpo y que es un precalentamiento para preparar las articulaciones y los músculos.

    En el barrio de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona está el Centro Luna, un espacio en el que trabajan grandes profesionales cualificados y profesores diplomados para ejercer la enseñanza del Yoga. Imparten varias modalidades de esta disciplina y facilitan la opción de practicarlo en grupo o solo.

  • ¿Conoces el hatha yoga y sus beneficios?
    ¿Conoces el hatha yoga y sus beneficios?

    ¿Conoces el hatha yoga y sus beneficios?

    Acudir a un centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos permitirá disfrutar de una disciplina que tiene múltiples beneficios: El Yoga.

    Dentro del Yoga, hay numerosos caminos de crecimiento personal, la mayoría de esos caminos es una variación de unas cuantas formas básicas. Las variaciones nacieron de las modificaciones realizadas para los diferentes temperamentos y creencias de las personas, sin embargo, todos los caminos nos conducen al mismo punto, al origen. Todos los caminos van hacia un mismo fin: la salud física, la paz mental y la consciencia superior. Una de las sendas más practicadas en occidente son las que se refieren a la salud del cuerpo Hatha Yoga.

    La propuesta de Yoga para el cuerpo es muy amplia. La primera función del Yoga para el cuerpo es mejorar y potenciar la conexión con el cuerpo físico y escucharlo para poder utilizarlo mejor en todas las situaciones de la vida. Es un camino para equilibrar las energías: física, sutil y mental del cuerpo y dentro de este sistema se utilizan cinco grupos de ejercicios: shatkarmas, pranayama, asanas, bandhas y mudras.

    El objetivo de los shatkarmas es limpiar y desintoxicar el organismo.

    El objetivo del pranayama es mejorar la capacidad respiratoria y elevar el nivel de energía vital.

    Los āsanas son las posturas que nos enseñan a utilizar correctamente nuestro cuerpo proporcionándonos: desbloqueo, firmeza, resistencia, flexibilidad y consciencia corporal, entre otras cosas. Los asanas también incluyen la práctica de una relajación consciente, muy útil para liberarse del estrés, el cansancio y las tensiones. Además las posturas de Yoga representan simbólicamente todo tipo de actitudes a las que nos enfrentamos en nuestro día a día.

    Bandhas son llaves energéticas que actúan a nivel energético y psíquico, nos armonizan internamente.

    Mudras son gestos con resonancia psíquica, los más comunes son gestos que se realizan con las manos para canalizar las energías internas, generando estados profundos de consciencia.

    Los profesionales de Centro Luna nos comentan que aparte de los grandes beneficios de la práctica de Hatha Yoga en la salud integral de las personas, lo que se incrementa es la flexibilidad. Poco a poco verás cómo practicando con constancia podrás también disminuir esos molestos dolores de cadera, espalda o cuello. Al mismo tiempo, tus músculos se irán tonificando, adquiriendo fortaleza y resistencia.

    Nuestra columna vertebral mejorará, también la postura si asistes con regularidad a un centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona. En la mayoría de nuestros trabajos, ya sea en la oficina o tareas de fuerza, esta parte del cuerpo es una de las más afectadas por malos hábitos. Por último y seguramente más importante: practicar yoga te permitirá ser una persona más consciente, disfrutando el aquí y el ahora, al mismo tiempo que aprenderás a relajarte.