Tel: 93 414 30 97 -

Algunos falsos mitos sobre el yoga

Algunos falsos mitos sobre el yoga

Pese a que es indudable que lo que realizamos en nuestro centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) ha calado enormemente en los últimos años en la sociedad occidental y que cada vez tiene más adeptos, independientemente de la edad, todavía hay quienes desconocen el funcionamiento y en qué consiste el yoga y se creen algunos de los falsos mitos que circulan en internet.

Por ejemplo, quienes nunca han acudido al centro Yoga, pueden tener la impresión de que el yoga es una secuencia de posturas imposibles, pero es completamente falso. Practicar yoga no es solo realizar las posturas conocidas como asanas, sino que en el yoga interviene el control de la respiración, la concentración y la escucha activa del cuerpo, entre otros factores. Ahora en enero, cuando se llenan los gimnasios de personas que tienen como propósito perder peso, también hay quienes creen que el yoga sirve para adelgazar y, si bien sirve para mejorar la condición física, no es la mejor actividad si lo que se quiere es perder peso.

Sobre quienes acuden al centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) hay numerosos prejuicios. Se habla de que el yoga es para hippies, para modernos, que los famosos lo practican porque está de moda o incluso que está ligado a prácticas religiosas. Esto último es falso del todo y, desde luego, el yoga lo practican en todo el mundo millones de personas de edades, sexo, gustos, religión y estilo de vida completamente diferentes. Por último, otros falsos mitos son que sirve para alcanzar la felicidad absoluta, que debe practicarse con música e incienso, solo por la mañana o que es solo para deportistas.





haz clic para copiar mailmail copiado