El yoga es practicado por millones de personas a nivel mundial. Existen centros de formación de profesores de yoga Sarrià-Sant Gervasi Barcelona que facilitan la expansión de esta práctica entre la población. El origen del yoga se relaciona con el origen mismo de la búsqueda interior y espiritual del ser humano. La integridad física y mental ha sido la meta de muchos eruditos a lo largo de la historia. De este modo, determinar los orígenes del yoga supone una ardua labor, ya que existen diversas opiniones. Entre ellas, se encuentran las que afirman que le corresponde una edad aproximada a los cinco mil años.

¿A qué debió su evolución?

Esta disciplina milenaria como es el yoga se desarrolló gracias a los antiguos eruditos. Estos sabios enseñaban a sus discípulos, al igual que en la actualidad hacen los centros de formación de profesores de yoga Sarrià-Sant Gervasi Barcelona. A través de estas enseñanzas y en total secretismo, el yoga fue transmitido de maestro a discípulo a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestra época. La mayoría de estas enseñanzas fueron instruidas a los discípulos, pero no en su totalidad; una parte de ellas se mantuvo en secreto, siendo únicamente alcanzable mediante trato directo con un maestro.

¿Dónde tuvo lugar?

Al igual que su antigüedad, dónde tuvo lugar su primera aparición no queda del todo claro, muchas voces coinciden en que el lugar de nacimiento del yoga fue en la antigua India. Esta disciplina, a través de la cual se cuidaba la salud de cuerpo y alma, tuvo distintas tendencias a los largo de los siglos. Se estima que entre los años 500 y 200 a. C. aparecieron textos que hablaban de la filosofía del yoga y poco después fue transmitida a través del hinduismo, budismo y jainismo.

En el centro Yoga te esperamos para transmitirte esta milenaria sabiduría.