Tel: 93 414 30 97 -

¿Conoces el hatha yoga y sus beneficios?

¿Conoces el hatha yoga y sus beneficios?

Acudir a un centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos permitirá disfrutar de una disciplina que tiene múltiples beneficios: El Yoga.

Dentro del Yoga, hay numerosos caminos de crecimiento personal, la mayoría de esos caminos es una variación de unas cuantas formas básicas. Las variaciones nacieron de las modificaciones realizadas para los diferentes temperamentos y creencias de las personas, sin embargo, todos los caminos nos conducen al mismo punto, al origen. Todos los caminos van hacia un mismo fin: la salud física, la paz mental y la consciencia superior. Una de las sendas más practicadas en occidente son las que se refieren a la salud del cuerpo Hatha Yoga.

La propuesta de Yoga para el cuerpo es muy amplia. La primera función del Yoga para el cuerpo es mejorar y potenciar la conexión con el cuerpo físico y escucharlo para poder utilizarlo mejor en todas las situaciones de la vida. Es un camino para equilibrar las energías: física, sutil y mental del cuerpo y dentro de este sistema se utilizan cinco grupos de ejercicios: shatkarmas, pranayama, asanas, bandhas y mudras.

El objetivo de los shatkarmas es limpiar y desintoxicar el organismo.

El objetivo del pranayama es mejorar la capacidad respiratoria y elevar el nivel de energía vital.

Los āsanas son las posturas que nos enseñan a utilizar correctamente nuestro cuerpo proporcionándonos: desbloqueo, firmeza, resistencia, flexibilidad y consciencia corporal, entre otras cosas. Los asanas también incluyen la práctica de una relajación consciente, muy útil para liberarse del estrés, el cansancio y las tensiones. Además las posturas de Yoga representan simbólicamente todo tipo de actitudes a las que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Bandhas son llaves energéticas que actúan a nivel energético y psíquico, nos armonizan internamente.

Mudras son gestos con resonancia psíquica, los más comunes son gestos que se realizan con las manos para canalizar las energías internas, generando estados profundos de consciencia.

Los profesionales de Centro Luna nos comentan que aparte de los grandes beneficios de la práctica de Hatha Yoga en la salud integral de las personas, lo que se incrementa es la flexibilidad. Poco a poco verás cómo practicando con constancia podrás también disminuir esos molestos dolores de cadera, espalda o cuello. Al mismo tiempo, tus músculos se irán tonificando, adquiriendo fortaleza y resistencia.

Nuestra columna vertebral mejorará, también la postura si asistes con regularidad a un centro de yoga en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona. En la mayoría de nuestros trabajos, ya sea en la oficina o tareas de fuerza, esta parte del cuerpo es una de las más afectadas por malos hábitos. Por último y seguramente más importante: practicar yoga te permitirá ser una persona más consciente, disfrutando el aquí y el ahora, al mismo tiempo que aprenderás a relajarte.