Tel: 93 414 30 97 -

Consejos para principiantes que se inician en el yoga

Consejos para principiantes que se inician en el yoga

La actividad que practicamos en nuestro centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) está indicada para todas las edades, incluso con adaptaciones a personas mayores o embarazadas, pero sea cual sea la edad, todos hemos tenido una primera clase de yoga en la que no supimos muy bien qué hacer y cómo encararla. Para tratar de que a nuestros futuros participantes no les pase eso, van aquí unos consejos para principiantes que se inician en el yoga.

Lo primero que recomendamos en Yoga para las primeras clases, y para todas, es asistir con ropa cómoda y ciertamente holgada, para que no nos impida realizar los ejercicios perfectamente. Además, hay quien no quiere compartir esterilla y prefiere traerla de casa, algo que nosotros respetamos, aunque siempre facilitamos los materiales necesarios para realizar las posturas.

En el centro de yoga en Sarriá Sant Gervasi (Barcelona) adaptamos las clases a los distintos niveles, de forma que los principiantes puedan empezar por las posturas más básicas, para después con el tiempo pasar a otras con mayor dificultad.

Pero no hay ninguna prisa. Se disfruta igualmente con las posturas básicas que con las difíciles, pero lo importante es ir conociendo el cuerpo y su respuesta a cada postura. De hecho, lo normal es que si intentásemos nada más iniciarnos una postura compleja no pudiéramos realizarla, pero con el tiempo, al ganar flexibilidad y fuerza, lo consiguiéramos. Y un apunte: hay que tratar de no perder la concentración, pese a que sea habitual en las primeras clases, algo que también se puede perfeccionar con el paso de las semanas.