Tel: 93 414 30 97 -

Descubre qué es y los beneficios del chi kung

Descubre qué es y los beneficios del chi kung

Entre las especialidades de nuestro centro están las clases de chi kung en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), una práctica que combina el movimiento, la respiración y la concentración, impartidas por Araceli, que es profesora Chi Kung estilo Luohan y que acredita un nivel superior de esta modalidad por el gran maestro (Fifth generationn family Chen) Chen Yong Fa.

De esta práctica que tiene su origen en China hace más de 4.000 años y que impartimos en Yoga vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Y para ello, nada mejor que comenzar por explicar sus grandes beneficios para la salud de quienes lo practican. El chi kung aumenta la capacidad pulmonar y mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos, tendones y articulaciones, gracias a los suaves movimientos físicos y ejercicios respiratorios que se realizan durante sus sesiones, en combinación con una gran concentración mental.

Se trata casi de un arte terapéutico que se emplea para mantener la salud, elevar la vitalidad y prevenir determinadas enfermedades. Las clases de chi kung en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) se basan en el principio de que el chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos y el kung es el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo.

Así las cosas, la unión de estas dos palabras se podría traducir como el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo. Una especialidad que se basa en la observación minuciosa de las leyes de la naturaleza se relaciona con la filosofía taoísta, el pensamiento budista y la concepción china del cuerpo humano.





haz clic para copiar mailmail copiado