Tel: 93 414 30 97 -

Los tres tesoros

Los tres tesoros

Antes de que acudas a clases de chi kung en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, te queremos explicar los objetivos que pretende alcanzar esta práctica.

Según las tradiciones budista y taoísta, es un método para alcanzar el equilibrio. Para ello, actúa reforzando los tres niveles energéticos que componen la energía básica del ser humano, como son la esencia (Jing), el aliento o la energía vital (Qi) y el espíritu (Shen), para transformarlos y controlarlos en el propio ser.

Estos tres tesoros, como son conocidos, son las bases de las clases de chi kung en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, pues se dice que su carencia o escasez pueden llegar a debilitan nuestra salud.

El primer nivel es la esencia o materia prima de todas las criaturas vivas, que se compone del cuerpo físico, en el cual se incluyen todas las unidades que lo conforman. Es transmitido por los progenitores y varía en cada uno de nosotros la cantidad y calidad. En nuestro cuerpo la podemos encontrar almacenada en la corteza suprarrenal.

La energía vital o Qi es el motor fundamental de la vida, el cual recarga cada célula y tejido del cuerpo, activa todas las funciones vitales y controla todos los procesos tanto voluntarios como involuntarios que se dan en nuestro organismo. Lo podemos encontrar en el cielo, tierra y en todos los seres vivos, concretamente en los humanos se halla en los sistemas nervioso, sanguíneo y linfático que bañan la cabeza y el torso.

Por último, encontramos el espíritu, que reside en el corazón. Para nutrirlo y fortalecerlo, el Chi Kung trabaja la concentración y la serenidad interior. Es importante comentar que, según las creencias budistas, si en vida se llega el estado "buda" o de iluminación, nuestro espíritu vivirá eternamente.

En nuestro centro Yoga estaremos encantados de ayudarte a alcanzarlo, así que no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado