Publicado: 20 de Marzo de 2018

Yoga Nidra o la práctica yóguica del sueño consciente es un método de relajación y meditación ideado por Sri Swami Satyananda Saraswati a partir de prácticas tradicionales tántricas como la antigua técnica llamada ‘Nyasa’ y ha tenido un gran impacto en el mundo del yoga contemporáneo.

Yoga Nidra es una técnica de ‘pratyahara’ (relajación profunda) en la que se eliminan las distracciones de la mente y se permite que la mente se relaje completamente.

El Yoga Nidra es un método sistemático estructurado en varias etapas para inducir relajación física, emocional y mental completas. Durante la práctica, uno parece estar dormido, pero la consciencia está funcionando en un nivel más profundo, como un sueño consciente o lúcido.

Esta práctica ha tenido un profundo y positivo efecto transformador en sus practicantes. Por eso se considera una de las técnicas más importantes del Yoga Integral.

En este retiro abordaremos de forma teórica y sobretodo práctica todas las claves así como la metodología de esta extraordinaria práctica.

Descargar archivos